Duelo de mexicanos en España; aunque desde diferentes trincheras. Javier Aguirre en el banquillo del Mallorca y César Montes en la defensa del Espanyol. El conjunto del jugador azteca venció al cuadro del técnico nacional 2-1 este domingo en la cancha del Power8 Stadium.
Los locales abrieron el marcador al minuto 22. Un fatal error de Rajkovic al sacar el balón jugado, lo interceptó Vidal con la defensa bermellona adelantada y sirvió un pase a placer para el delantero danés.
Antes de irse a los vestidores, Mallorca empató los cartones con gran zurdazo de Muriqi, quien mandó a guardar el pase de Dani Rodríguez con un remate que tomó rosca y sorprendió al guardameta.
Inició el complemento y el cuadro del Cachorro retomó el control. Una recuperación de Darder sobre Kang-in Lee, llegó hasta Melamed y se la dejó a Braithwaite quien se hizo espacio de sobra para clavarla de diestra.
Montes disputo todo el juego mostrándose atento en la defensa, fue el mejor de la zona y pese al gol del delantero del Mallorca, lo pudo controlar bien para que no significara un mayor peligro.
Sin más, el duelo finalizó. El Mallorca sigue sin ganar fuera de casa, quinta derrota consecutiva. Mientras que para el Espanyol es una importante victoria que significan tres puntos para ponerse a cinco de la zona de descenso de LaLiga, a la espera de ver qué harán el resto de equipos.