Solo el acierto y la inspiración del meta español Kepa Arrizabalaga evitó la derrota en el estadio City Ground del Chelsea que logró un punto a pesar de mostrarse inferior al entusiasta Nottingham Forest (1-1), que por intensidad y ocasiones estuvo más cerca del triunfo.
El cuadro blue tuvo un arranque esperanzador. Al minuto 16 el Chelsea abrió el marcador en una jugada que comenzó el estadounidense Christian Pulisic, quien lanzó un centro que, desviado, terminó en el palo. El rechace lo pilló Raheem Sterling que marcó a puerta vacía.
Fue el único momento de alegría de los blues que empezaron a ser superados por un adversario que pretende salir del descenso. Está a un punto, en la frontera. En el antepenúltimo lugar pero con los mismos puntos que el West Ham que marca la salvación.
Especialmente en la segunda parte creció el equipo de Cooper que arrinconó al cuadro londinense. Taiwo Awoniyi puso otra vez a prueba a Kepa que respondió con acierto otra vez. Y a continuación, en el 49, salvó el gol en un contraataque que llevó en solitario Brennan Johnson.
La más clara fue justo antes de la hora de juego, en un potente disparo desde fuera del área de Morgan Gibbs White que se estrelló en el travesaño con el portero español batido.
Pero tanto empuje y tesón tuvo premio. Kepa nada pudo hacer en el tanto del empate que nació de un córner que recogió, de cabeza, Willy Boly y que cayó hacia Serge Aurier que tuvo más acierto y llevó la pelota a la red para establecer el empate.
El partido se agitó. A la desesperada, Graham Potter sacó al mismo tiempo a Pierre Emerick Aubameyang, a Hakim Ziyech y a Conor Gallagher. Aumentó el ritmo y el dominio blue pero no lo suficiente como para crear ocasiones de gol claras y alcanzar un triunfo que no llegó.