En la Jornada 3 de LaLiga, el Celta de Vigo cayó 0-1 ante el Athletic Bilbao y sigue sin ganar en el inicio de la temporada 2021-22. Néstor Araujo fue titular, pero no pudo ayudar a sus compañeros, que terminaron sin disparos a puerta.
Araujo jugó los 90 minutos y los dirigidos por Eduardo Coudet están en el lugar 17 de la tabla con apenas un punto, mientras que el Bilbao es quinto con cinco unidades.
La primera parte parecía dominada por el conjunto celtista, que tuvo un 62 por ciento de posesión y nueve remates, lastimosamente para el local, ninguno de ellos fue a puerta y la visita fue la que abrió el marcador para irse en ventaja al descanso.
La primera opción fue para los célticos, luego de que Iago Aspas se escapó por el centro y se metió al área para sacar el disparo, aunque este pasó rozando primer palo del poste de Unai Simón.
El marcador lo abrió Iñaki Williams al 33’, capitalizando un error en salida del central Aidoo, quien le regaló el galón a Oihan Sancet y este asistió al delantero español para el 0-1,
El Bilbao parecía aumentar la ventaja en la segunda mitad, cuando Álex Berenguer se escurrió entre la defensa y llegó a línea de fondo para sacar un centro que definió Williams a segundo palo; sin embargo, el jugador con el dorsal ‘7’ le dio un manotazo a un rival y la acción se invalidó tras revisarse en el VAR.
El conjunto celtista visitará al Real Madrid en la Jornada 4 el próximo 11 de septiembre a las 9:00 horas, tiempo del centro de México, cuando se reanude la Liga tras el parón por fecha FIFA.