NUEVA YORK (AP) – Gerrit Cole difícilmente espera una transición sin problemas cuando las Grandes Ligas de Béisbol mejoren sus esfuerzos contra las sustancias pegajosas.
Por otra parte, el as de los Yankees, no está del todo seguro de lo que va a pasar.
«No tengo muchas expectativas, para ser honesto», dijo Cole. «Creo que estoy en el mismo barco que todos los demás, esperando a que esto suceda».
A partir del lunes, los lanzadores serán expulsados y suspendidos por 10 juegos si son sorprendidos usando sustancias extrañas para tomar pelotas de béisbol. Tales ayudas para el agarre, que van desde una mezcla pegajosa de colofonia y protector solar hasta brebajes de alta resistencia diseñados para su uso en competiciones de hombres fuertes, han sido ilegales durante mucho tiempo, pero la prohibición rara vez se ha aplicado.
Eso cambia esta semana. Los árbitros de las ligas mayores y menores realizarán controles regulares de todos los lanzadores, incluso si los gerentes oponentes no solicitan inspecciones, un turno ordenado por la oficina del comisionado y compartido con los equipos a través de un memorando el martes.
Los árbitros revisarán a todos los titulares varias veces y a todos los relevistas al final de su primera entrada o cuando sean removidos, lo que ocurra primero. Se revisarán gorras, guantes y yemas de los dedos. Los árbitros también pueden revisar cuando notan pelotas pegajosas o cuando perciben que un lanzador se dirige hacia su guante, gorra, cinturón, uniforme o cuerpo de una manera que puede ser para recuperar o aplicar una sustancia.
«Definitivamente será probablemente un poco incómodo», dijo el domingo el manager de los Cachorros, David Ross. «Pero lo superaremos, ajustaremos».
Los jugadores suspendidos por infracciones no serán reemplazados en la lista activa. Los receptores también estarán sujetos a inspecciones de rutina y los jugadores de posición también pueden ser registrados.