El técnico del Real Betis, Manuel Pellegrini, no cree que el FC Barcelona, con el que se miden este sábado en el Benito Villamarín (21.00 horas), «esté pasando por un mal momento«, pues «llevan siete puntos más» que el conjunto verdiblanco, aunque reconoce que «a lo mejor no es lo que se esperaba a principio de temporada» del equipo culé, al que se enfrentará en una «final» de las cuatro que le quedan en Liga.
«Deportivamente hablando, ellos llevan siete puntos más que nosotros en LaLiga y pasaron una fase más que nosotros en la Europa League, así que no creo que estén pasando un mal momento. A lo mejor no es lo que se esperaba del Barça a principio de temporada, porque no peleó el título de Liga, pero sigue siendo un plantel con uno de los presupuestos más altos que el nuestro», comentó Pellegrini en la rueda de prensa previa al duelo.
En este sentido, el preparador chileno explicó que el enfrentamiento será «una final», como «tienen que ser las cuatro» que le quedan al equipo verdiblanco. «Peleamos por intentar conseguir un puesto de Champions con equipos que nos llevan tres, seis o siete puntos de ventaja así que ya no podemos perder más si queremos tener alguna oportunidad», aseguró.
Pellegrini afirma que su equipo va a «seguir luchando mientras las matemáticas lo permitan», por lo que van a tratar de repetir la hazaña que lograron en la primera vuelta. «Vamos a tratar de salir a jugar como hemos hecho durante todo el año. Tal y como hicimos en el Camp Nou, que les ganamos, intentaremos hacerlo ahora en Sevilla otra vez», declaró.
El entrenador bético coincidió con Xavi Hernández en que las últimas jornadas son como una competición aparte. «Son una miniliga, porque de momento el Real Madrid se escapó con puntos que ya eran prácticamente indescontables bastantes fechas atrás», dijo Pellegrini.
«Nuestra opción es intentar clasificarnos para la ‘Champions’ y para eso están el segundo, el tercer y el cuarto lugar, y hay cinco equipos involucrados en eso. Yo creo que salir segundo también es importante porque te da la posibilidad de jugar la Supercopa», explicó el chileno.
«Cuando uno participa en las copas, ya sea bien en la Copa de Europa o en la Copa del Rey, con un partido falso te vas afuera y hay que mirar en qué posición está uno en la liga. A nosotros nos permitió hasta estas fechas seguir aspirando a cosas que quizás a comienzo de temporada nadie se imaginaba», aseguró.
Sobre su rival, cree que «lo más dificultoso es la calidad que tienen sus jugadores». «Es un Barcelona que se potenció muchísimo en la ventana de invierno para traer jugadores nuevos, para intentar salvar la temporada que estaban haciendo. Está en este momento en el segundo lugar y yo creo que ha demostrado que la calidad la tiene tanto en su juego como en sus individualidades», afirmó.
Para hacer frente al equipo culé, Pellegrini cree que lo mejor es utilizar el «estilo de juego» con el que intenta «combatir a todos los equipos de la misma manera». «Por supuesto que necesitamos plantear diferentes tácticas, porque no es lo mismo jugar contra el Barcelona que contra el Elche o el Villarreal, así que mañana veremos cuál es la mejor forma de jugar contra ellos», aseguró