El defensa internacional francés Jules Koundé vestirá de blaugrana la próxima temporada tras anunciar Barcelona y Sevilla «un principio de acuerdo» para su traspaso al club catalán.
«El FC Barcelona y el Sevilla FC llegaron a un principio de acuerdo para el traspaso de Jules Olivier Koundé, pendiente de la firma de los contratos y de que el jugador pase la revisión médica», escribió el Barça en un breve comunicado.
El Sevilla también emitió un texto en la misma línea limitándose a anunciar «un principio de acuerdo para el traspaso de Jules Koundé al conjunto blaugrana, a expensas de que el central galo supere el reconocimiento médico en las próximas horas y formalice su contrato con el equipo catalán».
Ninguno de los dos equipos ha dado precisiones sobre las cifras de la operación o la duración del contrato del nuevo recluta blaugrana, que de acuerdo con la prensa española, firmará por cinco temporadas.
Los rotativos españoles también calculan que la operación se elevará a unos 50 millones de euros (50,8 millones de dólares) más 10 millones de euros (10,15 millones de dólares) en variables, junto a una cláusula de rescisión multimillonaria.
Koundé seguirá su carrera vestido de blaugrana, tras descartar al Chelsea, que había llegado a hacer una propuesta formal al Sevilla por el central francés.
Según la prensa local, el deseo de Koundé por jugar en el Barça ha sido clave para parar la operación con el equipo inglés, que parecía casi cerrada, y poner rumbo a Barcelona.
El defensa francés también sería una petición expresa del técnico del Barcelona, Xavi Hernández, que ve como se le va armando un equipo dispuesto a evitar una nueva temporada en blanco.
Koundé es el quinto fichaje del club blaugrana en lo que va de mercado de pretemporada, tras las llegadas de Robert Lewandowski (ex Bayern de Múnich), Raphinha (ex Chelsea), Franck Kessié (ex AC Milan) y el central danés Christensen (ex Chelsea).
El Barça renovó además recientemente al francés Ousmane Dembélé, que se comprometió hasta 2024.