COSTA MESA, California EEUU (AP) — El corredor Austin Ekeler, de los Chargers de Los Ángeles, está cuestionable para el encuentro dominical contra los Patriots de Nueva Inglaterra, debido a una lesión en la cadera.
Ekeler fue reportado como participante de tiempo completo en el entrenamiento del miércoles, pero se sintió adolorido de la cadera después de la práctica. El jueves y el viernes no tuvo participación, pero el entrenador en jefe Brandon Staley insistió en que se trata de un tema de precaución.
“Se ha sentido mejor en los últimos dos días, así que esperemos que pueda jugar. Tuvo un entrenamiento increíble el miércoles. Su velocidad y el flujo de trabajo fue impresionante”, dijo Staley.
Ekeler es segundo lugar en la Conferencia Americana con siete anotaciones y quinto entre los corredores en yardas desde la línea de golpeo por encuentro (99.7). Tuvo el mejor registro de su carrera con 117 yardas el 4 de octubre en la victoria sobre Las Vegas y ha superado las 100 yardas desde la línea de scrimmage en cuatro de los cinco duelos más recientes.
Si Ekeler no puede jugar, es probable que el titular sea Justin Jackson con Larry Rountree y Joshua Kelley como suplentes. Ninguno se ha consolidado como una opción confiable.
“Algunas veces no tenemos suficientes repeticiones para hacer un juicio justo de cómo les va a algunos jugadores en los partidos, debido a la carga de trabajo que tiene Austin”, dijo el coordinador ofensivo Joe Lombardi. “Pero, pienso que hay un trabajo en evolución para determinar quién será el hombre correcto”.
Los Ángeles (4-2) viene de una semana de descanso y busca revancha tras la derrota 45-0 de la temporada pasada ante Nueva Inglaterra. Los Patriots (3-4) han ganado dos de sus últimos tres compromisos en Los Ángeles.