La primera vez de Eintracht Frankfurt en la UEFA Champions League estuvo lejos de ser la soñada, ya que tropezó en condición de local frente a Sporting CP por 3-0. Es un duro golpe para el último ganador de la Europa League, por haber cedido en casa contra uno de sus rivales directos en busca de la clasificación a octavos de final.
Los dirigidos por el austríaco Oliver Glasner no lograron traducir en gol la superioridad exhibida en el arranque. Randal Kolo Muani, ex goleador de Nantes, tuvo dos ocasiones en los primeros siete minutos que no supo capitalizar. De hecho fue el líder de su equipo en remates totales (4), dos de ellos en dirección al arco.
El danés Jesper Lindstrom se sumó a los avances peligrosos del dueño de casa, mientras que el japonés Daichi Kamada, principal artillero del conjunto teutón en la última UEL, intentó colaborar con la generación de juego, así como también Mario Götze con su jerarquía.
Marcus Edwards fue el único protagonista que llevó riesgo al arco defendido por Kevin Trapp durante la primera mitad. Pero para los portugueses, lo mejor estaba por venir en el complemento.
Es que los de Lisboa aprovecharon los espacios y desatenciones defensivas del Frankfurt y golpearon en una ráfaga: primero fue Edwards a los 20′ e, inmediatamente, Trincao generó una gran jugada individual antes de definir al gol.
En medio de estos cachetazos, el técnico austríaco decidió enviar al campo al colombiano Rafael Santos Borré (en reemplazo de Éric Ebimbe), aunque no alcanzó a gravitar. Tampoco pudo hacerlo el argentino Lucas Alario, quien entró por Lindstrom.
Nuno Santos apareció a falta de 10 minutos para sacudir las redes y liquidar el encuentro sobre unas Águilas que deberán replantearse su actuación en caso de aspirar por acceder a la siguiente instancia.
El siguiente compromiso del Eintracht será el próximo martes 13 en casa de Olympique de Marsella, mientras que los portugueses serán local ante el favorito del Grupo D, Tottenham.