El debut del técnico Oliver Glasner con el Eintracht Frankfurt terminó el domingo con el club eliminado en la primera ronda de la Copa de Alemania por el Waldhof Mannheim, de la tercera división.
Dos goles en los primeros minutos del segundo tiempo dio al Waldhof un triunfo de 2-0 sobre Frankfurt, que sufrió la expulsión de su defensor Martin Hinteregger con una segunda amonestación a los 62 minutos.
El Wolfsburgo, exequipo de Glasner, requirió irse a tiempo extra para derrotar 3-1 al conjunto de cuarta división Preußen Münster.
Tanto Colonia como Mainz definieron su pase en la tanda de penales frente a clubes de la cuarta división. Colonia ganó 4-2 al Carl Zeiss Jena, y el Mainz saló adelante con un 8-7 sobre Elversberg.
Un gol de Davie Selke en tiempo de reposición dio a Hertha Berlin una victoria de 1-0 ante el Meppen de la tercera división, mientras que el rival de ciudad Union Berlin también avanzó gracias a un gol de Max Kruse en el primer tiempo que representó el triunfo de 1-0 sobre el Türkgücü Munich de la tercera división.
Schalke, que la temporada pasada descendió de la Bundesliga, sobrevivió a un susto antes de doblegar 4-1 al Villingen de quinta división.