BOGOTÁ (AP) — Egan Bernal, el flamante campeón del Giro de Italia, anunció el lunes que ya no es portador de COVID-19 y reanudó sus entrenamientos.
El ciclista colombiano y su novia María Fernanda Gutiérrez dieron positivo por el coronavirus tras la ronda italiana. El resultado adverso en las pruebas de diagnóstico les impidió viajar a su país para celebrar el título.
“Queremos contarles que estamos libres del covid-19”, escribió el lunes el corredor del equipo INEOS en su cuenta de Instagram.
Publicó además una fotografía, después de un entrenamiento, al lado de Rigoberto Urán, otra otra figura del ciclismo colombiano y que el domingo alcanzó el segundo lugar en la Vuelta a Suiza. El ecuatoriano Richard Carapaz superó a Urán por 17 segundos.
Bernal y su novia permanecieron aislados en su residencia en Mónaco, y no presentaron complicaciones, según dijo en su momento INEOS.
El aplazamiento del viaje a Colombia se produjo cuando se preparaba un homenaje a Bernal en Zipaquirá, pequeña ciudad a 45 kilómetros al noreste de Bogotá, donde se crío y reside su familia.