BUENOS AIRES (AP) — El volante colombiano Edwin Cardona tiene problemas cardíacos derivados del COVID-19 y estará fuera de la cancha durante al menos 14 días, informó el club argentino Boca Juniors el sábado, citando el parte último parte médico.
“Edwin Cardona en los chequeos cardiológicos post COVID presentó signos de miocarditis leve por lo cual no realizará esfuerzo de alta competencia durante 14 días hasta repetir los estudios”, tuiteó el club.
El volante de la selección colombiana se contagió de COVID-19 hace unas semanas, según comunicó el club argentino el pasado 18 de abril, junto con otro de los astros del cuadro, Marcos Rojo.
Cardona deberá guardar reposo durante varias semanas y se perderá al menos los próximos tres encuentros del Boca, dos de la liga argentina y uno de la Copa Libertadores previsto para el martes 11 de mayo.
La miocarditis es una de las secuelas cardiovasculares que puede provocar el COVID-19 y consiste en la inflamación del músculo cardíaco (miocardio). Puede afectar tanto al músculo cardíaco como al sistema eléctrico del corazón, lo que reduce la capacidad de éste de bombear y produce ritmos cardíacos rápidos o anormales, como arritmias.