MINNEAPOLIS (AP) — Anthony Edwards y D’Angelo Russell se combinaron para sumar 59 puntos y ayudar a los Timberwolves de Minnesota a superar una noche complicada para Karl-Anthony Towns y derrotar el martes 109-104 a los Clippers de Los Ángeles en un partido de iniciación.
Edwards anotó 30 puntos con cinco triples y Russell tuvo 29 puntos y seis asistencias para enviar a los Wolves al sembrado No. 7 en la Conferencia Oeste y un enfrentamiento de primera ronda con Memphis.
Paul George terminó con 34 puntos luego de acertar 2 de 10 en la primera mitad para los Clippers, que tienen una segunda oportunidad de llegar a los playoffs con un partido en casa el viernes para el sembrado No. 8 contra New Orleans o San Antonio. Reggie Jackson (17 puntos) y Norman Powell (16 puntos) hicieron su parte en los tramos, pero los Clippers no pudieron sacar a los Timberwolves cuando estaban luchando durante la primera mitad.
Towns anotó solo 11 puntos en 3 de 11 disparos y cometió faltas a mediados del último cuarto, pero sus compinches estaban más que preparados para el desafío.
El triple de Jackson le dio a los Clippers su mayor ventaja del juego con 93-83 con 8:54 restantes, pero unos 4 minutos después, Russell derribó el triple de la ventaja para una ventaja de 97-95 que los Wolves nunca abandonaron. Saludó a la multitud por la puntuación. Edwards siguió con una volcada de tomahawk después de que Powell pasara por alto en la parte superior de la llave.