HOUSTON (AP) — Anthony Edwards encestó un triple en retroceso cuando quedaban 23 segundos para completar una furiosa remontada y llevar a los Timberwolves de Minnesota a una victoria de 113-112 sobre los Rockets de Houston el viernes por la noche.
Los Rockets tenían una ventaja de 12 puntos a falta de unos tres minutos antes de que una racha de 10-0 de los Timberwolves, en la que sobresalió una jugada de 3 puntos de Edwards, redujera la ventaja a 110-108 con 90 segundos restantes.
Después de eso, Alperen Sengun atinó 1 de 2 tiros libres, pero la retacada de Julius Randle en el otro extremo acercó a Minnesota a un punto. Sengun fue fauleado nuevamente y una vez más acertó solo 1 de 2 libres para dejar a Houston arriba 112-110.
Luego, Edwards encestó el triple para darle a Minnesota su primera ventaja desde mediados del tercer cuarto.
Los Rockets tuvieron una oportunidad para la victoria, pero el intento de triple de Fred VanVleet falló.
Randle tuvo 27 puntos y Edwards agregó 24 para que los Timberwolves ganaran su segundo juego consecutivo después de perder tres al hilo.
Sengun tuvo un máximo de temporada de 38 unidades con 12 rebotes para liderar a los Rockets, quienes vieron interrumpida una racha de cuatro victorias.
En su próximo partido Houston recibe a Miami y Minnesota será anfitrión de San Antonio el domingo por la noche.