Edson Álvarez y el Ajax golean al Waalwijk

La jornada 13 de la Eredivisie sigue su marcha y este día fue turno de ver al Waalwijk ante el Ajax, partido que no representó mayor problema para Edson Álvarez y compañía, pues golearon a su rival y han retomado la punta del campeonato.

Edson Álvarez volvió a ser titular con el Ajax, reflejo de la confianza que le está brindando el técnico Erik ten Hag, pues el mexicano ha disputado casi todos los minutos de la temporada, a excepción de un par de salidas de cambio y el juego ante Heerenveen, donde no fue convocado.

Este encuentro comenzó hasta cierto punto parejo pero rápidamente se fue nivelando del lado del Ajax. La diferencia de plantillas comenzó a notarse en todas las zonas y los goles comenzarían a caer en la portería local.

Al minuto 17 Ajax cubrió muy bien el balón cerca de la línea de fondo, donde dieron un pase retrasado, Sebatien Haller remató de cabeza y con ello puso el 0-1 en el marcador.

Minutos más tarde, al 42 del partido, el Ajax iba a hilar una gran combinación de pases que los llevó a ‘burlar a toda la defensa’, pues llegaron hasta el área, cedieron para Steven Berghuis, quien remató sin portero y así puso el 0-2.

Para la segunda mitad las cosas no serían diferentes, pues Waalwijk no tendría capacidad de reacción y esto lo aprovecharía el Ajax.

Al minuto 57 parecía que había penal en favor de los visitantes, hecho que no fue marcado por el silbante y todo continuó; hubo un remate, el portero atajó bien pero dejó el esférico ‘muerto’, por lo que Steven Berghuis remató y anotó el 0-3.

Para liquidar al rival llegaría Jurrien Timber, quien aprovechó que uno de sus compañeros le bajó el balón, tras un centro, y dominarlo dentro del área; un remate certero puso el 0-4 en el tablero.

Finalmente y para culminar con la obra, llegaría nuevamente Sebastien Haller y anotaría su doblete, poniendo la cifra final de 0-5 y haciendo que el Ajax sume 30 unidades, ubicándose como líder de la Eredivisie (empatado con PSV pero con mejor diferencia de goles).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *