Después de un caótico último día de la ventana de transferencias de verano, Edson Álvarez permanece comprometido con el proyecto del Ajax. Esto de acuerdo con el director técnico del equipo, Alfred Schreuder, quien prefirió que el mexicano permaneciera en su escuadra, como uno de los elementos más importantes, tras una oferta del Chelsea.
En la previa del partido de la Jornada 5 de la Eredivisie ante el Cambuur, el estratega neerlandés aclaró ante los medios de comunicación la ausencia del Machín en el entrenamiento del equipo el pasado jueves y negó que el mexicano tenga una actitud contraproducente ante el equipo después de la negativa ante sus solicitud por unirse a los Blues.
«Con Edson Álvarez se ha hablado de todo. Las cosas sucedieron el último día, entonces entiendo que estaba ocupado con eso. Acordamos que no entrenaría con nosotros. Lo sabía. Kudus regresó al campo de entrenamiento el jueves y Álvarez regresó el viernes. Los dos están listos para el partido contra el Cambuur. Edson Álvarez realmente quiere jugar en Ajax y lo he visto en el campo. Ambos han sido muy profesionales».
Al ser preguntado por qué el Ajax no permitió la salida del mexicano por una supuesta oferta que rondaba alrededor de los 50 millones de euros, pero sí a su compañero y amigo Antony al Manchester United por 100 millones, Schreuder respondió que tampoco quería que el brasileño se fuera. Sin embargo, entendió que era «imposible» para el club rechazar una oferta así.
«Si hay una oferta que Ajax no puede rechazar, se venderá y no podrás hacer nada como técnico. Ha sido una ventana de transferencia muy ocupada. La gente del club ha trabajado muy duro para hacer todo y creo que ahora tenemos un muy buen equipo«.