Edson Álvarez se sigue consolidando con el Ajax. Esta vez el mexicano se hizo presente en el marcador en la victoria de su equipo (3-0) ante el Groningen. El tanto del zaguero fue el primer para el equipo de Erik ten Hag, por lo que les alumbró el camino del triunfo.
El duelo estaba cerrando en los primeros minutos, por lo que tuvo que aparecer Álvarez en la recta final del primer tiempo para romper la paridad, luego de que al 40′ se hizo sentir en el juego aéreo al rematar sólido de cabeza y mandar el balón a guardar al fondo del arco.
La anotación sirvió para que el Ajax afrontara el segundo tiempo con mayor solvencia, y así fue como comenzaron a llegar los siguientes tantos: Matheus dos Santos (56′) y Noussair Mazraoui (81′), pusieron las cifras definitivas.
El Groningen tuvo nula capacidad de reacción tras el revés que les puso el mexicano, por lo que desde ahí estuvieron condenados a la derrota, por lo que cedieron tres puntos al Ajax para que se afianzaran en la cima de la Eredivisie con 19 unidades en siete partido.
Además de su anotación, Edson Álvarez disputó los 90 minutos del partido, cumpliendo de buena forma y ganándose la confianza cada vez más de su entrenador: Erik ten Hag.