Argentina se encuentra en plenitud para enfrentar a Holanda en los cuartos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022. La Albiceleste empezó con el pie izquierdo en la fase de grupos al caer en su primer partido. Luego, superó a una inexperta Australia en octavos de final y ha caminado sin premura hasta el quinto partido. Quien parece que está borrado del plantel es Paulo Dybala, pues no ha jugado un solo minuto de juego.
El atacante se ha quedado en la banca en los cuatro partidos anteriores. Lionel Scaloni, entrenador de la celeste y blanco, ha usado en total 21 jugadores de los 26 convocados. Por lo regular, solo uno de los tres arqueros que van al Mundial tienen minutos. Es el caso de Franco Armani y Esteban Andrada. Pero lo curioso salta con los jugadores de campo.
De ese modo, Ángel Correa, Foyth y Dybala son los tres futbolistas que no han podido pisar el terreno de juego. Por su parte, Angelito no lo ha hecho ya que se subió de último minuto al barco con la lesión de Nicolás González; Foyth viene recuperándose de una lesión que sufrió en agosto y la Joya Dybala no entra en planes de juego de Scaloni. “No ha jugado porque no he visto la oportunidad de ponerlo”, expresó Leo.
La situación de Paulo la explicó el propio jugador en años anteriores. En una rueda de prensa de Champions League, un periodista le preguntó al mediapunta sobre qué unía a Dybala y a Messi en plano futbolístico, a lo que Dybala respondió: “Va a parecer raro lo que voy a decir, pero es un poco difícil jugar con Messi, personalmente porque jugamos en la misma posición. Yo trato de respetar su espacio dentro de la cancha, para sentirme más cómodo también”, comentó en 2016.
Desde ese momento, las críticas hacia el aún jugador de la Juventus se dieron sin temores, ¿cómo sería difícil jugar a lado del quizá mejor futbolista de todos los tiempos?, se preguntaron algunos. Dos años después de su comentario, Dybala se retractó y aseguró que Messi y él podían jugar juntos sin problema.