Martina Voss-Tecklenburg, DT de la selección femenina de futbol de Alemania, mostró su apoyo por la inclusión de mujeres en puestos importantes en el balompié masculino, como entrenadoras y en directivas.
«Sólo puedo asesorar a todos los clubes, a todos los directores deportivos: consigan mujeres en sus equipos. Descubrirán que funcionan mejor y son más eficientes», declaró la entrenadora.
“Se trata de si eres un buen entrenador o no. No puedo imaginar que los hinchas tengan prejuicios, nuestro mundo ahora es demasiado diverso para eso. Sólo se necesita alguien para comenzar. Debería ser normal para cualquier club de las tres ligas profesionales alemanas considerar tener entrenadoras mujeres », indicó la DT de 53 años.
Además, señaló que sería buena idea que la Federación Alemana de Futbol esté a cargo de una mujer o bien, sea dual el liderazgo; es decir, un hombre y una fémina.
“Ahora también necesitamos mujeres que digan ‘sí’ cuando se les pida que asuman esta responsabilidad. Tenemos estas personalidades. Bien podría imaginar que el liderazgo dual funciona si se sigue el mismo camino».
Entre otros temas, habló acerca de la cantidad de asistentes en los duelos de la Bundesliga femenil, subrayando que los clubes deben planear estrategias para acercar al público a estos encuentros.
»La gente no vendrá sola, hay que animarla, por eso hace falta que haya grandes estadios, buenos horarios de salida, más información. La radiodifusión de servicio público también es responsable, ya que su misión social no es solo el fútbol masculino, que es sobredimensionado», concluyó