Mientras Alemania, Bélgica y México, combinados que suponían ser de los favoritos en el Mundial, han tomado sus maletas para regresar a casa, existen las historias de los representativos que, yendo en contra de los pronósticos, ahora mismo se encuentran instalados en los Octavos de Final de Qatar 2022.
Una de esas selecciones, Australia, que logró pasar como dos en el Grupo D, el cual lideró Francia, ya en vísperas de uno de los partidos más importantes de su historia, ante Argentina, se relame los bigotes, pero, además, en modo valiente, asegura que seguirá su camino en la justa como auténtico Caballo Negro.
Los Socceroos se medirán a la albiceleste el próximo sábado en el Ahmad bin Ali Stadium, escenario en donde tienen la certeza de que alargaran su buen paso, el cual comenzó derrotando en penaltis a Perú, en el Repechaje valedero para esta Copa del Mundo, y después logrando su clasificación ya en la justa, por encima de Dinamarca y Túnez.
‘Argentina, Messi (Lionel), es una gran tarea, convéncenos’, le preguntaron al técnico del cuadro australiano, Graham Arnold, a lo que éste respondió: “sí vamos a ganar, por supuesto.
“Entrené el equipo olímpico en Tokyo el año pasado y le ganamos a Argentina 2-0. Es una camiseta amarilla contra una camiseta a rayas celestes y blancas, es 11 contra 11. Cuando digo que son solo dos días, se trata de la mentalidad y el impulso. Y creo que si hay algo que no sólo le hemos demostrado al país, sino que le demostramos al mundo, es que estamos conectados como equipo y como grupo. Estamos comprometidos entre nosotros”, agregó para ESPN.
Al interior del conjunto australiano se enfatiza sobre la mentalidad que se han aplicado de un tiempo a la fecha, con miras a esa seguridad de que pueden lograr sus objetivos.
“Tenemos que creer en nosotros mismos, debemos confiar, pensar en estar al 100% y preparar el partido. Esto es futbol, todo es posible. Argentina sube las cosas a otro nivel, como fue jugar con Francia. Vienen con más motivación, porque les fue mal en Rusia. Soy un gran fanático de estos equipos, pero ahora tendremos un desafío en el que los respetamos lo necesario, pero creemos en nosotros”, dijo en conferencia Milos Degenek, futbolista del Columbus Crew de la Major League Soccer (MLS).