El técnico alemán Markus Gisdol, de 52 años, dejó el ser el entrenador del club de futbol ruso Lokomotiv Moscú debido al conflicto en Ucrania, según declaró hoy al diario «Bild».
«Para mí, ser entrenador de futbol es el trabajo más bonito del mundo. Pero no puedo seguir mi vocación en un país cuyo líder es responsable de una guerra de agresión en medio de Europa. Eso no está en consonancia con mis valores», dijo Gisdol.
Gisdol, que dirigió al Hoffenheim, al Hamburgo y al Colonia en la Bundesliga, dimitió tras solo cuatro meses y medio en el cargo.
«No puedo estar en el campo de entrenamiento en Moscú, entrenar a los jugadores, exigir profesionalidad, y a unos pocos kilómetros de distancia se dan órdenes que causan un gran sufrimiento a todo un pueblo. Esta es mi decisión personal y de ello estoy absolutamente convencido», agregó.
Gisdol dejó el Colonia en abril de 2021 y dirigió su primer entrenamiento en Moscú a mediados de octubre. Como técnico interino, el ex jugador de la Bundesliga Marvin Compper se hará cargo del equipo para los partidos de la liga y la copa rusas, según anunció la entidad en un comunicado de tres líneas.