¡En la cancha sí, en la presidencia no! Didier Drogba, ídolo absoluto de la Premier League y en particular con el conjunto del Chelsea, perdió la candidatura para poder convertirse en presidente de la Federación de Futbol de Costa de Marfil, después de que fue eliminado durante la primera ronda de votación en el congreso de elección.
El «11» histórico del Chelsea solamente obtuvo 21 votos frente a los 50 que sumó Sory Diabete y los 59 que consiguió Yacine Idriss Diallo. Ambos rivales de Drogba lograron el doble de votos que el referente de Stamford Bridge. Posteriormente, Diallo fue victorioso en la segunda ronda para la presidencia de la federación.
Pese a la enorme popularidad del delantero marfileño, su eventual derrota no fue una sorpresa, esto debido a que desde el año pasado no recibió el apoyo requerido por parte de los equipos y demás grupos de interés, como lo son el sindicato de jugadores y la asociación de entrenadores, cuya nominación era fundamental en la elección.
Posteriormente, la FIFA tuvo que intervenir para «disolver» la federación ydejar todo en manos de un «Comité de normalización». Este permitió a Didier Drogba presentar su candidatura, la cual obtuvo un sustancial apoyo por parte del público, mismo que fue escaso por parte de la comunidad de futbol en Costa de Marfil (Información de ESPN y Reuters).
Dentro de los momentos decisivos de la campaña de Drogba, destacó el momento en el que se retiró horas antes de que comenzara un debate junto a sus dos rivales, el cual fue televisado. Consecuentemente, el debate siguió adelante sin la presencia de Didi. En el otro lado de la moneda, Drogba fue incluido en el Salón de la Fama de la Premier League junto a jugadores de renombre como Rooney, Viera y Peter Schmeichel.