El INDE de Baja California entregó un total de 83 pans y jersey a la selección del Estado que competirá en el Campeonato Nacional de Kick Boxing en la Ciudad de México, del 27 al 30 de octubre próximo en la Ciudad de México.
La directora del INDE, Lourdes Cañez Martínez, fue la encargada de hacer la entrega de la ropa deportiva al grupo encabezado por el presidente de la Asociación Estatal de Kick Boxing, Sergio Ricardo Osuna Romero, acompañado por tres atletas.
Con una delegación de 85 gentes, entre ellos 75 atletas, Baja California estará presente en la justa nacional con el objetivo de desbancar a la Ciudad de México, del primer lugar nacional, luego de que en el 2021 los bajacalifornianos se ubicaron en la segunda posición.
Con atletas de Ensenada, Tijuana, Rosarito y Mexicali, el equipo de Baja California competirá en las siete disciplinas que tiene el kick boxing, liderados por el campeón mundial Diego Valenzuela y el medallista de plata Carlos Valencia, recién desempacados del Campeonato Mundial en Italia.
“Baja California ahorita está ubicado en segundo lugar a nivel nacional, después de los resultados obtenidos en el 2021, ahora vamos con la idea de ganar el primer lugar a nivel nacional”, señaló Sergio Osuna.
Luego de la justa nacional en la capital del país, cinco atletas de Baja California defenderán los colores de México en el Campeonato Panamericano en Cascavel, Brasil, entre el 13 y 21 de noviembre próximo, con los tijuanenses Alejandro de Aria, Alondra de Aria y Francisco Álvarez, los mexicalenses Uriel Álvarez y Sergio Osuna.
Y para despedir el 2021, la Asociación Estatal de la especialidad ya organiza el Festival de Kick Boxing a realizarse en Tijuana, un evento estatal que reúne, aproximadamente, a 350 atletas y el que aprovechan para entregar los premios a lo mejor del año.