BERLÍN (AP) — Con un gol del capitán Marco Reus, el Borussia Dortmund derrotó el domingo 4-1 al Hertha Berlín para alcanzar a Bayern Múnich y Union Berlín en la cima de la Bundesliga.
Reus esencialmente selló el resultado con un brillante gol de tiro libre a los 76 minutos. Jamie Bynoe-Gittens habilitó a Julian Brandt para el cuarto tanto del Dortmund a los 90.
Fue la octava victoria del Dortmund en ocho partidos en todas las competiciones este 2023.
El equipo de Edin Terzić desplazó al Union para quedar segundo en virtud de una mejor diferencia de goles. El Bayern, pese a que el sábado perdió 3-2 de visita al Borussia Mönchengladbach, marca el paso.
“Nos encontramos en una muy buena posición, pero aún no hemos alcanzado nuestro objetivos”, dijo Terzić.
Los tres equipos acumulan 43 puntos pero el Bayern — campeón de las últimas 10 temporadas — cuenta con una amplia diferencia de goles a favor.
La victoria del Dortmund deparó como nota negativa la lesión de su delantero Karim Adeyemi, quien anotó el primer gol y luego se lastimó al aportar la asistencia en la jugada del segundo tanto. El delantero alemán tuvo que ser sustituido a los 35 minutos por lo que a todas luces fue una lesión en el tobillo izquierdo.
Adeyemi, de 21 años, había abierto el marcador ocho minutos antes. Pareció torcerse el tobillo cuando puso el centro medido que Donyell Malen mandó al fondo para el segundo gol del Dortmund.
Tras su quinta derrota en seis partidos este año, el Hertha quedó undécimo en la tabla.
OPORTUNIDAD DESPERDICIADA
El Union Berlín desperdició la oportunidad de apoderarse del liderato en solitario al atascarse con un empate 0-0 ante el colista Schalke.
Fue el cuarto empate 0-0 consecutivo de Schalke y el primer partido en seis de la liga alemana que el Union no gana este año.
El arquero de Schalke Ralf Fährmann tapó un remate Rani Khedira cerca del final de un primer tiempo de pocas emociones.
El Bayern recibirá al Union el próximo domingo.