Gianluigi Donnarumma fue el héroe de Italia en la Final de la Eurocopa 2020 contra Inglaterra, al atajar dos penales que llevaron a la Azurra a ganar el título 53 años después. Sin embargo, la actitud del joven arquero al atajar el penal de Saka llamó mucho la atención, ya que no celebró en ese momento como si hubiese ganado la Euro, algo que él mismo ya salió a explicar.
«No me animé enseguida porque no entendí… Ya estaba hundido por el penalti de Jorginho porque pensé que habíamos perdido, miré al árbitro para ver si todo estaba bien, luego cuando vi venir a los compañeros hacia mí no entendí nada más«, explicó el arquero de 22 años, que pensó que ya habían perdido el título después de la falla de Jorginho.
Después de ganar la Eurocopa y ser elegido como el Mejor Jugador del Torneo, quiere seguir ganándolo todo: «Aún tengo que lograrlo todo, ese siempre ha sido mi punto fuerte».
Ahora toca esperar a donde irá Donnarumma, quien es todavía agente libre, aunque los rumores aseguran que el París Saint-Germain será su próximo equipo.
La final tuvo que llegar al desempate después de mantener el 1-1 hasta los tiempos extras. En los penales, Italia se impuso 3-2 a Inglaterra y dejó en silencio al mítico Wembley.