TIJUANA.- (GALGOS PRENSA) – Galgos consiguió su primera victoria como local ante 9,333 personas al vencer a Raptors del Estado de México con un juego dominante y equilibrado en cada área, para ponerse con marca de dos ganados y uno perdido en la temporada 2023 de la Liga de Fútbol Americano Profesional (LFA).
El encuentro arrancó con grandes emociones desde la primera serie ofensiva de Galgos, luego de que el equipo local quedara encajonado en su zona roja y Trevone Boykin (#5) fuera interceptado. Sin embargo, la defensiva salió avante y el back defensivo David Richardson (#23) logró una intercepción que evitó puntos para el rival y devolvió los controles a Tijuana.
Tras un intercambio de balones y un regreso efectivo de los equipos especiales hasta la yarda 47 de Raptors, en su tercer serie ofensiva, Galgos encendería los motores, con la destacada labor de Trevon Boykin quien conectaría en una ocasión con Terrance Williams para mover las cadenas, seguida de una jugada donde haría uso de sus piernas para alcanzar de nuevo el primero y diez y finalmente encontrar a Eldridge Massington (#16) en la zona de anotación, quien abrió el marcador 6 a 0, tras el fallo en el intento de punto extra.
En su siguiente oportunidad, Raptors igualaría el marcador 6 a 6 en los últimos minutos del primer cuarto.
Para el segundo cuarto, Galgos tomaría una ventaja importante y la defensiva sería clave en esto, gracias a dos capturas de quarterback, una por parte del liniero defensivo Maximiliano Soto (#10) y otra de Steven Mason (#95).
Esta oportunidad sería capitalizada por la ofensiva, que en una larga serie ofensiva en la que Boykin volvería a correr en tres ocasiones para mover las cadenas y encontrar finalmente en una tercera oportunidad a Terrance Williams en zona de touchdown. El nuevo refuerzo del equipo, el pateador Javier “Jordi” Ochoa, pondría fin a la sequía de puntos extras, para mover el marcador a 13 a 6.
El defensivo David Richardson volvería a tomar protagonismo antes del medio tiempo, luego de que la defensiva bloqueara un intento de gol de campo en la yarda 37 de Galgos, lo que provocaría un balón suelto que recuperaría Richardson y lo llevaría hasta zona de touchdown para irse con la ventaja 19 a 6 al medio tiempo.
Durante el tercer cuarto, saldrían a relucir las defensivas, evitando puntos en las primeras series ofensivas, pero generando más presión para los del Estado de México y en especial para el mariscal de campo Bruno Márquez, que se vería bajo presión en varias ocasiones y siendo capturado en dos ocasiones, una por parte del liniero defensivo Carlos Ríos (#97) y otra por Jorge Andrés Ortíz (#90).
Para el último cuarto, parecía que Raptors tendría un segundo aire, al haber logrado detener la ofensiva de Tijuana, obligando a patear en cuarta oportunidad, para después ganar todo el terreno debido a un mal centro que provocaría un fumble de los «caninos» y dejaría a Raptors en la puerta a tan solo 4 yardas, factor que aprovecharían para marcar una anotación más y poner la pizarra 19 a 13.
Pero la escuadra tijuanense no se quedaría con los brazos cruzados y tendría su mejor momento del partido durante este cuarto, gracias al poder de las piernas del corredor Héctor Villavicencio, recorrerían todo el campo para ponerse en zona roja y sería Trevone Boykin de nueva cuenta en mancuerna con Eldridge Massington (#16) quienes aumentarían la ventaja por 27-13 tras una perfecta ejecución de conversión de dos puntos con el propio Massington.
Con el reloj en contra, Raptors pretendía irse con al menos una anotación más y con un regreso de patada hasta la yarda 44 de Galgos, parecía que lo lograrían, pero una intervención del defensivo José Antonio Gutiérrez (#26) pondría fin a estas aspiraciones, devolviéndole el balón a la ofensiva que consumió los últimos minutos del encuentro para un marcador final de 27 a 13.
Galgos llegará a la semana 4 con marca positiva y buscará ampliarla el próximo sábado 25 de marzo cuando visite a Reds en el Estadio Centro Cultural y Deportivo Borregos en la Ciudad de México.