Doctor: Eriksen «se fue» antes de ser resucitado

Doctor: Eriksen «se fue» antes de ser resucitado

COPENHAGUE (AP) – El médico del equipo de Dinamarca dijo el domingo que el corazón de Christian Eriksen se detuvo y que «se había ido» antes de ser resucitado con un desfibrilador en el Campeonato de Europa.

Eriksen sufrió un colapso durante el partido inaugural del grupo de la Eurocopa 2020 de Dinamarca contra Finlandia el sábado y recibió un tratamiento médico prolongado antes de recuperar el conocimiento.

«Él se había ido. E hicimos reanimación cardíaca. Y fue un paro cardíaco ”, dijo el médico del equipo Morten Boesen, quien dirigió el trabajo para dar tratamiento a Eriksen en el campo. “¿Qué tan cerca estábamos? No sé. Lo recuperamos después de una desfibrilación. Eso es bastante rápido «.

Eriksen se encontraba estable en un hospital de Copenhague y había hablado con sus compañeros de equipo a través de un enlace de video el domingo, dijeron los oficiales del equipo.

Boesen dijo que aún no estaba claro qué causó el colapso del mediocampista.

«No soy cardiólogo, así que los detalles sobre por qué sucedió y más, se los dejaré a los expertos», dijo.

También dijo que Eriksen, de 29 años, podría no haber sobrevivido si el juego no se hubiera jugado en un gran torneo de fútbol con equipo médico de primera clase a mano.

«Eso fue completamente decisivo, creo», dijo Boesen. “El tiempo desde que pasa hasta que recibe ayuda es el factor crítico, y ese tiempo fue corto. Eso fue decisivo».

El técnico de Dinamarca, Kasper Hjulmand, dijo que cuando habló con Eriksen, el centrocampista del Inter de Milán estaba más preocupado por el bienestar de sus compañeros que por el suyo.

“Él dijo: ‘No recuerdo mucho, pero estoy más preocupado por ustedes. ¿Cómo estás? «, Dijo Hjulmand. «Eso es cristiano típico. … Fue bueno verlo sonreír».

Los jugadores y el personal del equipo danés recibieron asistencia en la gestión de crisis mientras procesaban el incidente. Eriksen cayó boca abajo al suelo al final de la primera mitad y sus compañeros de equipo formaron un círculo protector a su alrededor mientras los médicos le daban tratamiento.

El juego se suspendió durante unos 90 minutos antes de reanudarse. Finlandia ganó 1-0 tras marcar en la segunda mitad.

Dinamarca canceló una sesión de entrenamiento planificada el domingo, pero Hjulmand dijo que intentarán volver a sus rutinas normales el lunes. Insistió en que los jugadores están decididos a terminar el torneo, con Dinamarca jugando contra Bélgica en el Grupo B el jueves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *