Manjar de reyes en el Parc des Princes: el Paris Saint Germain le puso magia a su debut en la temporada 2022-2023 de la Champions League y en casa le ganó 2-1 a la Juventus, gracias a dos golazos de Kylian Mbappé.
El cuadro parisino no se anduvo por las ramas y aprovechó la magia de sus jugadores para hacer un primer tiempo Perfecto y así tomar la punta del Grupo H con 3 puntos; los italianos intentaron en la segunda mitad, se acercaron, más no pudieron empatar.
La ventaja para el PSG es que tuvo en Gianluigi Donnarumma a un portero de gran confianza, aunque falló en el gol de la Juve en la segunda mitad.
El cotejo se abrió muy rápido y al minuto 5 ya lo ganaba el París, gracias a la joya de Mbappé. Todo nació en una gran jugada de Neymar, quien le dejó de globito el balón al francés, quien lo golpeó de volea para poner el 1-0, imposible para Mattia Perin.
Rápido respondió la Juve y al 18’, Arkadiusz Milik cabeceó dentro del área. Parecía el empate, sin embargo, apareció Donnarumma para salvar a los locales y mantenerles la ventaja.
Eso fue bien aprovechado por Mbappé, quien al 22’ hizo el 2-0 en otra gran jugada. Achraf Hakimi le devolvió la pared al francés, tras el pase de Marco Verratti, y Kylian definió gente a Perin.
El golpe parecía duro y la Juve no respondía ya que al 34’, Vitinha recibió un pase de Lionel Messi, el portugués sacó el tiro que se fue por arriba.
Iniciando la segunda mitad, Mbappé dejó ir el tercero para su equipo y en su cuenta personal cuando al 51’, recibió de Messi, se enfiló al área y disparo por un lado cuando Neymar estaba solo en el otro palo; el brasileño le reclamó tranquilo al francés, pues era un gol hecho.
Gol no hecho es gol en contra y eso le sucedió al PSG que al 53’ recibió el descuento de Weston McKennie con un cabezazo dentro del área.Tiro de esquina en corto de Leandro Paredes con Filip Kostić. El serbio la puso a segundo palo y una mala salida de Donnarumma, el estadounidense anotó de cabeza.
La Juve se quedó a nada del empate cuando al 56’ , Dusan Vlahovic cabeceó un centro de Juan Guillermo Cuadrado y Donnarumma se estiró para salvar al PSG.
Mbappé dejó ir otro gol al mandar un balón desviado en otra buena jugada con Neymar y Messi sal 64’.
Después, Messi hizo un par de tiros. Primero al 67’ que se fue por un lado, y al 72’, dejó el balón en las manos de Perin.
En la parte final, Donnarumma volvió a aparecer para salvar al PSG que salió con el triunfo en casa en una gran noche de sus magos del balón.