El serbio Novak Djokovic, tercer mejor jugador del mundo según el ranking ATP, ganó este domingo su séptimo título de Wimbledon y el vigésimo primer Grand Slam de su carrera al imponerse en la final al australiano Nick Kyrgios por 4-6, 6-3, 6-4, 7-6 (7/3).
Djokovic, de 35 años, tardó tres horas en derrotar al controvertido australiano, número 40 del mundo, en la pista central del All England Club londinense, donde levantó el trofeo por cuarta vez consecutiva desde 2018 (el torneo se canceló en 2020 debido a la pandemia).
Con esta victoria, el serbio se queda solo un título por detrás de Rafa Nadal, que tras ganar este año el Abierto de Australia y su 14º Roland Garros, cuenta ya con 22 títulos de Grand Slam.
Asimismo, Djokovic se queda también a un solo título de igualar el récord de ocho trofeos de Wimbledon, que en este momento le pertenece al suizo Roger Federer.
Este podría ser el último Grand Slam que Nole dispute en la temporada 2022, ya que se perdería el Abierto de Estados Unidos por no vacunarse contra el Covid-19.