Novak Djokovic, N°1 del mundo, ausente en Indian Wells y Miami por decisión del gobierno estadounidense, se prepara para debutar en el Masters 1000 de Monte-Carlo. Antes de eso, el serbio habló con los medios de comunicación y tocó varios temas, entre ellos el posible nuevo Big 3 del circuito ATP.
De acuerdo a las declaraciones publicadas por el diario francés L’Équipe, el balcánico, que volvió a la cima del ranking ATP tras la derrota del español Carlos Alcaraz en las semifinales de Miami ante Jannik Sinner, habló maravillas del murciano y de la rivalidad que éste está formando vs. el italiano.
“Es refrescante tener otra gran rivalidad que apasiona a la gente. Vimos partidos emocionantes entre ellos, en Indian Wells y Miami. Estoy seguro de que estos dos muchachos, junto con Holger Rune, serán los líderes del circuito. Puede ser el próximo Big 3”, aseguró entre risas, sobre el probable trío que reemplace, de alguna manera, al que integró el serbio con el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer. Cabe mencionar que el propio danés, semanas atrás, declaró en concordancia.
Con respecto a Alcaraz, campeón este año en el ATP 250 de Buenos Aires y en el Masters 1000 de Indian Wells y quien no jugará en el Principado por lesión, opinó: “Creo que tiene una gran mentalidad y un enorme espíritu de lucha. Siempre empuja fuerte, le quita tiempo a su oponente y se adapta bien tácticamente a cada oponente. Es un jugador muy, muy completo. Es increíble para nuestro deporte tener un campeón como él, y siendo tan joven”.
Por otra parte, el máximo ganador de trofeos de Grand Slam (22), junto con Nadal, sostuvo que “en mi cabeza, Roland-Garros está presente todos los días” y que a esta altura su físico no es igual al de hace 10 años por lo que “elijo los eventos en los que quiero rendir mejor”.
Djokovic no compite oficialmente desde el 3 de marzo (derrota en semifinales de Dubai ante Medvedev) y hará su estreno en Monte-Carlo, el primer torneo de Masters 1000 del año sobre polvo de ladrillo y donde fue campeón en 2013 y 2015.
Consultado sobre la inactividad de los últimos tiempos, contó: “Estoy acostumbrado a no jugar durante largos períodos de tiempo en los últimos años. No he tenido mucho éxito en Mónaco en los últimos tres años, espero empezar mejor este año. Por mi experiencia y mi carrera sobre tierra batida, puedo decir que los dos primeros en esta superficie son los más importantes para mí, porque es muy difícil empezar bien”, dijo.
Por último, se refirió a la ausencia de Nadal en el Principado. “Es una pérdida para el torneo y para el tenis en general, porque es el jugador de tierra batida más exitoso de todos los tiempos. Pero por otro lado, creo que es una oportunidad para todos nosotros para intentar llegar lejos y ganar un título”.