La jornada número seis de la categoría Juvenil “A”, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA), será este sábado 23 de abril con el duelo entre Monaguillos y Osos en el municipio de Ensenada.
Al estar el resto de los equipos de la temporada Primavera 2022 en receso esta jornada, el emparrillado de la Unidad Deportiva Valle Dorado será sede del único juego a las 13:00 horas.
Instituto Salvatierra se encuentra invicto con tres triunfos para el liderato de la división para jugadores de 15 y 16 años, y se ha convertido en el rival a vencer gracias a su defensa que no ha permitido puntos.
Los pupilos de Francisco Barreto ya dieron cuenta de Falcons, Águilas y Jaguares, con un total de 90 puntos anotados y el partido ante los plantígrados marcara la segunda mitad de su temporada.
El triunfo en Ensenada garantizaría para los religiosos su boleto a la postemporada, ya que pasan los cuatro mejores equipos de la temporada regular a semifinales, algo que Monaguillos ha hecho habitual.
Mientras tanto los porteños, dirigidos por Jorge Alberto Zerega Lomelí, vienen de recibir su primera derrota de la temporada, esto ante el Instituto México, y necesitan de la victoria para recuperar la posibilidad de ser casa en semifinales.
Osos corre con marca de 2-1-0 en la renovada actividad de fútbol americano en el estado, con 46 puntos logrados y 13 recibidos, pero ante Monaguillos definitivamente será su prueba de fuego.
Así la mesa está puesta para el importante, y único, duelo del fin de semana donde quien saque la victoria obtendrá esos dos puntos esenciales en la clasificación y asegura seguir activo para la segunda mitad de mayo.