Para los mexicalenses Antonio Govea y Jesús Medina el escuchar el Himno Nacional, desde lo más alto del podium, ha sido una experiencia que jamás olvidarán, luego de representar a México en el Campeonato Panamericano Juvenil en Manizales, Colombia.
Y es que Antonio Govea, como rey continental en la división de 109 kilos, y Jesús Medina, en +109, subieron al sitio de honor durante la premiación en la justa juvenil donde México se alzó como el campeón panamericano como equipo.
“Eso es hermoso, se te llena el corazón de orgullo por poner en alto a tu País y familia, gracias a Dios”, dijo Govea, quien lució poderoso con 155 kilos en arranque y 188 en envión para consagrarse en América.
“Me llena de alegría al escucharlo, me motiva y demuestra que valió la pena el entrenar todo este tiempo”, señaló Jesús Medina, quien ganó con 142 kilos en arranque y 169 en envión.
Govea, de 19 años de edad, agradeció a Dios por brindarle esta oportunidad, apoyado por su familia, entrenadores e INDE para hacer realidad este sueño.
“Esto nos llena de mucha alegría”, aseguró Govea, “nos motiva para seguir con más ganas y preparándome de la mano de Dios”.
Para el “Gigante” de 18 años, Jesús Medina, no ocultó su felicidad por su debut exitoso en la categoría Sub 20, donde ayudó a México a conquistar el Continente Americano.
“Me siento super feliz por el lugar obtenido en mi primer año Sub 20, creo que hay mucho nivel en América y me motiva al seguir entrenando más”, comentó el también medallista mundial.
Antonio Govea y Jesús Medina están en camino a los primeros Juegos Panamericanos Junior en Cali 2021, donde México estará presente con cinco representantes en la rama varonil y cinco en femenil, por lo que en octubre tendrán el último filtro para ocupar una de esas cinco plazas.