Por Marco Antonio Domínguez Niebla
En la transmisión diaria del Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, el director del Instituto del Deporte (INDE), David González Camacho, admitió que no se le han entregado los 50 mil pesos prometidos por sus medallas olímpicas ni a la halterista Aremi Fuentes, quien lo denunció, ni al arquero Luis “Abuelo” Álvarez.
“El dinero no lo hemos entregado porque no lo tenemos. Como es algo que no sabíamos si llegaría plata bronce o no habría medallas, por supuesto que no tenemos el dinero”, dijo el director del INDE.
“Es cuestión de que se nos entregue el dinero para cambiarle el plástico sin problema. Ella muestra su inconformidad, no sé si por la cantidad u otras cosas”, refirió.
Y precisó: “Ella no tiene un cheque sin fondos de nosotros, no es cierto, eso no es cierto”. Entonces el Gobernador corrigió al señalar que no se trata de un cheque sin fondos, sino de “un cheque inexistente”.
David González aseguró que dicho estímulo fue creado por iniciativa suya. Sin embargo, “como no sabíamos si llegaría plata, bronce, o no habría medallas, por supuesto que no teníamos el dinero.”
Del premio de 24 mil pesos a los bajacalifornianos clasificados a Juegos Olímpicos, dijo que ese concepto ya fue entregado a todos los merecedores.
“Ese de 24 mil se hizo efectivo, y el segundo era simbólico, pero ella nunca lo ha solicitado al instituto y tenemos pensado pagarlo más adelante porque (no hay recursos, ya que) también se entregan becas a otro deportistas”, justificó.
Por último, Jaime Bonilla sostuvo: “Se le debe el compromiso y se le va a cubrir”