El director del equipo McLaren de Fórmula 1, Zak Brown, habló de la competencia interna que existe entre sus pilotos, el británico Lando Norris y el australiano Oscar Piastri, asegurando que no existe un hombre catalogado como número uno en la escudería de Woking y trabajan a la par con ambos.
No nos engañemos. Ambos (pilotos) quieren ser el número uno y ambos lo son. Simplemente no tenemos ningún número dos, corren para el equipo, creo que son el tipo de personas que pueden competir entre sí con fuerza, ser el número uno en su propia mente y respetar el hecho de que tengamos dos autos número uno”, comentó Zak Brown para el portal PlanetF1.
A pesar de la paridad que existe entre los dos pilotos de McLaren, Brown fue claro al afirmar que se trabajará en una estrategia especial, en caso de que alguno se encuentre peleando por una mejor posición en el campeonato.
Obviamente, si llegas más adelante en el campeonato y un piloto tiene más posibilidades que otro, entonces es posible que empieces a analizar las cosas de forma estratégicamente diferente, pero los tratamos por igual. Ellos lo saben, lo disfrutan y respetan nuestras decisiones cuando a veces tenemos que hacer concesiones”, agregó el mandamás de McLaren.
Finalmente, Zak Brown remarcó el respeto que existe entre Lando Norris y Oscar Piastri, considerando que en McLaren son afortunados de contar dos pilotos que muestran tal nivel de profesionalismo.
Son muy respetuosos con eso, así que creo que somos afortunados de tener a los dos individuos que tenemos. Andrea (Stella), yo y todos aquí, somos corredores. Somos justos, somos bastante agresivos en nuestra búsqueda del rendimiento. Pero de una manera justa, no para ganar a cualquier costo, por lo que el ambiente en el garaje es fantástico”, concluyó.