El cuerpo de lanzadores de los Padres pronto podría estar agregando a uno de los abridores más importantes del equipo.
El derecho Dinelson Lamet lanzó cinco entradas y aproximadamente entre 70 y 75 lanzamientos en un juego en el sitio de entrenamiento alternativo el jueves en Arizona. Hizo el viaje de regreso a San Diego el viernes, como lo ha hecho entre varias de sus largadas allí.
Esta vez, podría quedarse.
Lamet, quien se ha estado recuperando lentamente esta temporada en su regreso de la distensión del ligamento colateral cubital en su codo derecho que lo dejó fuera de la postemporada pasada, lanzará una sesión de bullpen en algún momento este fin de semana. Si marca todas las casillas, podría ser activado durante la serie de tres juegos de los Padres contra los Cerveceros, potencialmente el martes o el miércoles.
«Lanzó la pelota muy bien, llegó a su conteo de lanzamientos, llegó a las entradas que queríamos ver», dijo el manager Jayce Tingler sobre la apertura de Lamet el jueves. «Lo veremos durante los próximos días pero muy buenos informes de la noche [del jueves]».
Eso no bloquea a Lamet en un inicio contra los Cerveceros la próxima semana. Los Padres han dudado en comprometerse públicamente con planes firmes con respecto a Lamet. Pero esencialmente ha estado preparado para la misma carga de trabajo que el resto de la rotación de San Diego en marzo, antes del comienzo de la temporada. Hay varias razones por las que una devolución contra Milwaukee tiene sentido.
En particular, los Padres terminarán una racha con 17 juegos en 17 días. Cuando termine, entrarán en un tramo con tres días libres durante las siguientes dos semanas, lo que es perfecto para que el diestro vuelva a la acción.