El universo de estrellas que tiene la Selección de Franciase vio opacado por la Dinamarca de Eriksen, que venció al Campeón del Mundo 2-0 y lo mandó al tercer lugar del Grupo A en la UEFA Nations League, salvados del descenso de milagro gracias a otros resultados.
La Francia de las grandes figuras se quedó muy cerca del descenso en la Nations League, solo porque Austria no fue capaz de ganarle a Croacia en la última jornada, de lo contrario estaría sufriendo una humillante caída en la prestigiosa competencia europea.
Dinamarca apostó a ser paciente para encontrar las oportunidades de gol para poder superar este partido. Así llegó el primer gol a los 33 minutos gracias a un remate de Kasper Dolberg que aprovechó un desborde de Damsgaard para generar la opción que culminó en gol.
Es cierto que Francia tuvo varias bajas por lesión como la de Jules Koundé o la de Karim Benzema, el goleador del Real Madrid. Pero aún así tenían en la cancha a elementos como Mendy, Camavinga y por supuesto Kylian Mbappé que sí intentó, pero no pudo superar a un gran Kasper Schmeichel.
Una vez que encontraron el primer gol, Dinamarca no renunció a aprovechar a la Francia herida y cinco minutos después encontraron el 2-0 gracias a un remate de cabeza de Andreas Olsen, quien aprovechó una jugada de táctica fija para herir a los franceses y aumentar la ventaja del cuadro local.
Mbappé tuvo varios disparos que el arquero Schmeichel detuvo. El más impresionante fue un contragolpe a los 66 minutos cuando el francés tuvo un mano a mano ante el arquero, quien tuvo una reacción felina y con una pierna desvió el disparo del delantero del PSG.
El Grupo A dejó a Croacia como líder, escoltado por Dinamarca y finalmente a Francia, mientras que el último lugar es para Austria que descenderá a la Liga B de la Nations League.