Dieter Villalpando, exjugador de Chivas quien salió del cuadro rojiblanco debido a que fue separado del plantel por una denuncia por presunto abuso sexual, tendrá una nueva oportunidad de regresar al futbol, pues está muy cerca de jugar en el extranjero.
La denuncia por presunta violación no ha culminado, pero un juez se negó a decretar la orden de aprehensión en contra del futbolista y ahora esto le da la oportunidad para jugar al futbol. Por eso arregla los últimos detalles para ir al balompié de Oceanía, según confirmaron fuentes cercanas a Mediotiempo; la misma fuente confirmó que hay también equipos de la Liga MX interesados en sus servicios.
La Jueza Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Estado de Jalisco fue quien se negó a decretar la orden el 17 de junio del 2021, según documentos que Mediotiempo tiene en su poder. El proceso podría seguir en caso de que la acusadora busque una apelación.
-¿Qué sucedió con Dieter Villalpando?
El 4 de noviembre del 2020, Villalpando fue separado y rescindido por la directiva de Chivas, esto por indisciplina, luego de que fue acusado por violación tras una fiesta a la que acudió después del Clásico Tapatío del Guard1anes 2020. También fueron castigados por presuntamente asistir a la misma reunión Alexis Peña, José Juan Vázquez y Eduardo López.
Tras su separación, el volante se mantuvo alejado y buscando un arreglo de su situación, incluso en diciembre recibió un amparo para evitar una orden de aprehensión.