El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, aseguró que «siempre» espera «más» de todos sus futbolistas, incluido del francés Antoine Griezmann, porque es la única manera para encontrar el «crecimiento», y aseguró que la solución que han encontrado los árbitros para los parones durante los partidos, de llegar a añadir hasta diez minutos de descuento, es la «más correcta y más justa».
«Siempre espero más de todos mis futbolistas. De la misma manera que ellos esperan más de nosotros como cuerpo técnico, nosotros esperamos más de ellos, porque es la mejor manera para exigirnos continuamente en el crecimiento y la búsqueda del futuro», declaró respecto al rendimiento del ariete galo en la rueda de prensa previa al partido ante el Deportivo Alavés en Mendizorrotza.
También reconoció que «no» le «preocupa» que Marcos Llorente se pueda cansar de jugar en un lugar que no es su posición natural en el campo, y no quiso cuestionar la expulsión de Joao Félix ante el Athletic Club. «Nosotros estamos para aceptar lo que el colegiado decida y asumir la responsabilidad de las cosas que hacemos. Pensamos en el próximo partido, en seguir mejorando, y obviamente estamos trabajando para mejorar», subrayó.
Además, confirmó la baja del francés Thomas Lemar para Mendizorrotza y el regreso tanto de Koke Resurrección como de Geoffrey Kondogbia. «Lemar no va a participar porque todavía sigue mejorando de su lesión. Salvo Joao, que está en suspensión, los demás estarán en el próximo partido«, apuntó.
Respecto al próximo parón de selecciones y al posible aplazamiento de su encuentro ante el Granada, el preparador argentino afirmó que «solo dos jugadores no participarían en 17 días de futbol» y que «todos los demás estarían convocados por sus selecciones», además de hablar del ajetreado calendario de los próximos días.
«No tenemos excusas para explicar nada de lo que no podemos controlar. Lo único que tenemos que hacer es jugar, mejorar y formar un plantel en consecuencia de toda la competencia que habrá. Nos ocupamos del partido ante el Alavés, un rival que está necesitado, con un crecimiento muy bueno desde que llegó su entrenador al final de la temporada pasada y que ha competido muy bien en todos los partidos», manifestó.