El Comité Paralímpico Mexicano (COPAME) anunció que la powerlifting Amalia Pérez y el nadador Diego López serán los abanderados en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
La delegación mexicana que liderarán Amalia y Diego está conformada por 60 atletas, 31 hombres y 29 mujeres que participarán en la próxima justa paralímpica a partir del 24 de agosto y hasta el 5 de septiembre.
La COPAME por medio de su presidenta, Liliana Suárez, y del jefe de misión, Juan Pedro Toledo, notificaron al nadador veracruzano el honor de cargar la bandera de México junto a la mexicana medallista de Londres 2012.
Diego López sustituirá a Juan Diego García, quien había sido designado junto a Amalia en un principio, debido a los protocolos por COVID se decidió asignar a López.
«Es un honor recibir esta noticia, es algo bonito que pasa en mi carrera, y es un honor portar la bandera en un evento de tal magnitud«, dijo Diego, tras haber sido notificado.
«Me siento muy contento y agradecido por el apoyo y la confianza que me están dando. Para mí es algo muy importante nuestro uniforme. Vamos viendo la luz, vamos a dar lo mejor y a demostrar que somos los mejores», comentó el nuevo abanderado.