El SC Braga sumó su sexta victoria de forma consecutiva en la Liga de Portugal luego de doblegar como local al modesto Vizela, y lográndolo con la participación del mexicano Diego Lainez, quien entró de cambio para refrescar el ataque y conseguir un pase de gol.
Lainez, canterano de las Águilas del América, entró al minuto 71 en lugar de André Horta y poco después pudo gravitar en el encuentro, pues al 83′ tomó la pelota cerca del área del Vizela para luego ceder a Vitinha, quien apareció por la izquierda.
Ya con la bola en su poder, Vitinha recortó a un defensa y sin pensarlo sacó un derechazo que picó y superó el lance del guardameta croata Fabijan Buntic, abriéndose así el marcador. Fue la segunda asistencia de Lainez en lo que va de la campaña.
Ya con todo a favor, el SC Braga buscó liquidar al contragolpe y lo logró por medio de Ricardo Horta, quien fulminó las esperanzas del Vizela marcando al minuto 95, sellando así la victoria de los locales.
De esta forma el Braga se consolida entre los líderes del campeonato con 19 puntos en siete fechas y con una racha de seis éxitos al hilo, ubicándose en la segunda plaza solo por debajo del imbatido Benfica, que marcha perfecto con 21 unidades.
Tras el parón por la Fecha FIFA, el SC Braga tendrá un examen importante cuando se mida al Porto el próximo 30 de septiembre.