Lionel Messi se quitó uno de los pesos más grandes de su carrera cuando por fin levantó un título a nivel mayor con Argentina en la pasada Copa América, pero sus compañeros en la Selección no quieren que sea el único logro de la Pulga y están dispuestos «a dar la vida» para ganar el Mundial del 2022 para que sea la despedida soñada de Leo.
Junto a Messi como gran héroe de la Albiceleste estuvo Damián Emiliano Martínez, el portero que hasta hace no mucho era un desconocido en el ámbito internacional y que de pronto se encontró recibiendo mensajes del 10 calificándolo de «fenómeno» por lo hecho ante Colombia.
«Que (Messi) ponga en una foto ‘es un fenómeno’. ¿Cómo no le voy a rendir en la Final? Le quiero dar la vida, me quiero morir por Messi. Lo dije hace cuatro o cinco meses, dije que prefería que la Copa América la ganara él antes que yo y es la verdad, como todo argentino. Percibo que los brasileños querían que Argentina ganara la Copa solo por Messi. ¿Y un argentino no va a querer que gane Messi? Ya está y ojalá que le podamos dar el Mundial», declaró Dibu al medio Olé.
La Semifinal contra los colombianos fue el momento en que Emiliano Martínez se hizo famoso mundialmente por su diálogo con los cobradores. Algunos le criticaron por considerarlo una práctica antideportiva, pero Dibu aseguró que así le gusta animarse previo a estar «ante el paredón» de los penales y la reacción de Messi.
«La estrella siempre es el nueve o el diez y el arquero siempre pasa desapercibido, es la verdad. Un arquero es arquero por algo, porque no es bueno jugando como diez, pero que hoy me reconozcan con esa frase y tirarse es fenomenal», platicó.
«Leo me dio un abrazo y le dije ‘uno te atajo’. Tenemos a un crack que te salva todos los partidos, que hace todo por la Selección, lo mínimo que le tenía que dar yo era tratar de ayudarlo a pasar a la Final. Era lo que me propuse», agregó.