Amad Diallo rescató al Manchester United con una tripleta en los últimos 12 minutos para lograr una victoria de 3-1 el jueves en la Liga Premier sobre el colero Southampton.
El extremo de 22 años igualó el marcador a los 82 minutos y adelantó al United al 90 antes de añadir un tercer gol en el cuarto minuto del tiempo añadido, justo cuando parecía que su equipo se encaminaba a una cuarta derrota consecutiva en casa por primera vez desde la década de 1930.
Un autogol de Manuel Ugarte puso por delante al Southampton a los 43 minutos en el Old Trafford.
Las hazañas tardías de Diallo llegaron una semana después de que firmó una extensión de contrato de cinco años con el club y subrayó su estatus como un astro en potencia, y una luz brillante en una temporada miserable para el United, que parecía continuar contra un oponente con solo seis puntos y a 10 de la salvación.
Diallo cambió el rumbo del juego con una ráfaga de goles a pesar de jugar como lateral contra Southampton.
“Estoy listo para jugar en cualquier posición — estoy listo para jugar como lateral, número 10, donde el entrenador decida ponerme. Estoy listo para luchar por este club”, dijo el internacional de Costa de Marfil.
“Estoy feliz de marcar una tripleta, pero lo más importante es una victoria para el club”.
Sin embargo, la victoria continuó una mejora para el gigante inglés caído, que venció al Arsenal en la tanda de penales el domingo en la Copa FA y fue impresionante en un empate 2-2 en el partido de liga anterior contra el Liverpool, que es primero.
El United ascendió al 12mo lugar en la liga.
Ipswich cae a la zona de descenso. Los tres lugares de descenso están ahora ocupados por los equipos que ascendieron la última temporada, esto después de que Ipswich perdió 2-0 en casa contra Brighton.
Kaoru Mitoma y Georginio Rutter marcaron goles en el complemento para Brighton, que ascendió al noveno lugar.
Ipswich cayó por debajo de Wolverhampton al antepenúltimo lugar y solo está por delante de Leicester y Southampton.