Carlos Poblete, director de Desarrollo Deportivo del Puebla, salió a aclarar la situación del equipo luego de haberse anunciado hasta 10 casos de contagios por coronavirus durante la pretemporada de cara al torneo Apertura 2021.
‘El Búfalo’ lamentó la situación en la que se vio involucrada el equipo, aunque aseguró que esto no se produjo debido al incumplimiento de las normas establecidas para evitar la propagación del covid-19.
El club ha seguido al pie de la letra todos los protocolos de salubridad tanto del gobierno del estado como de la Liga MX. El torneo anterior no tuvimos ningún caso en jugadores, cuerpo técnico o staff. Desafortunadamente en esta ocasión vinieron los contagios”, dijo el exjugador chileno.
Poblete negó los rumores que apuntaban a Fernando Aristeguieta como el responsable de los contagios luego de que el delantero venezolano se reintegrara con el equipo tras su participación en el torneo de la Conmebol donde había dado positivo en las pruebas.
“Las redes sociales hacen volar noticias de manera increíble. Él (Aristeguieta) tuvo un ‘falso positivo’ en la Copa América y llegó con nosotros cuando los casos ya habían aparecido. Negamos que él fuera el elemento que contagió a los demás”.
Por otra parte, Poblete se mostró optimista, asegurando que el equipo regresará a la actividad presencial una vez que tengan los nuevos resultados de las pruebas.
“Mandamos a cuarentena obligatoria a nuestros jugadores y cuerpo técnico, se ha estado trabajando de manera virtual. Hicimos nuevamente exámenes para todos para ver la posibilidad de regresar a entrenar, de manera física, a partir de mañana (jueves)”, comentó.
Por último, Poblete finalizó comentando que ahora el equipo busca nuevos rivales para poder cerrar la pretemporada, ya que el club tuvo que cancelar su participación en la Capital Cup donde enfrentarían a Alianza FC de El Salvador, el DC United de la MLS y el Alajuelense de Costa Rica.