Ciudad de Panamá, 20 mar (EFE).- El entrenador encargado de la selección de fútbol de Panamá, Jorge Luis Dely Valdés, señaló este lunes que el amistoso con Argentina, campeona del mundo, será un compromiso duro en un escenario «hostil», al que personalmente va «muy motivado» por ser una oportunidad deportiva única.
«Ya hablamos con los jugadores, vamos a encontrar un campo totalmente hostil. Hablamos de que debemos tener la capacidad de mostrar mucha personalidad para jugar ese partido», afirmó el entrenador panameño al final de la sesión de entrenamiento.
Agregó que Panamá y sus jugadores deben tomar este juego como una vitrina para mostrarse, pero más allá de eso hay que estar conscientes de que se defiende la camiseta de la selección y hay que salir a hacer el trabajo.
«Como dije: ellos van a querer festejar a lo grande, pero nosotros tenemos que llevar un ritmo trabajo dentro del campo y hacer un buen papel», acotó .
Panameños y argentinos se medirán en un partido amistoso de fecha FIFA el jueves próximo en el estadio Monumental de Buenos Aires.
Sobre el por qué Panamá viaja con un equipo B a afrontar este amistoso, Dely Valdés señaló que se tiene un compromiso contra Costa Rica también y que en ese partido, al igual que frente a Argentina, hay que cumplir el trabajado «y vamos a tratar de hacerlo con toda la responsabilidad».
El entrenador panameño dejó claro que para él es un honor estar al frente de la selección panameña en un duelo de este nivel, porque esto «no se ve todos los días» y sería la primera vez que Panamá se va a enfrentar al vigente campeón del mundo.
«Realmente estoy motivado, porque esto no se ve todos los días, es la primera vez que Panamá se va a enfrentar al reciente campeón del mundo. Eso hay que valorarlo, eso hay que tomarlo en cuenta, obviamente voy muy motivado», apuntó.
En el entrenamiento del equipo, que se desarrolló en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez, Dely Valdés dejó ver un poco del trabajo de cara al partido con la selección de Argentina.
«No sabemos qué sistema nos podemos encontrar, en el Mundial Argentina varió los sistemas y es por eso que tratamos de darle todas las herramientas a los jugadores», señaló.
El otrora seleccionado nacional advirtió que tampoco conocen la intensidad con la que se vivirá el partido, pero reconoció que a pesar de ser una celebración «se supone que tiene que ganar Argentina».
«En el Monumental y con su gente, van a querer ganar. A pesar de esto, estamos contentos porque nos consideraron para esa fiesta y vamos a intentar hacer un trabajo fino», expresó.
Aseguró que el equipo de Argentina cuenta con jugadores con grandes virtudes y que más allá de Messi, el considerado mejor jugador de la historia cree que el resto de los jugadores, cada uno en su posición «pueden ser considerados los mejores».
«Los jugadores de Argentina están a un buen ritmo. Yo pienso que a un ritmo mejor que cuando jugaron el Mundial» puntualizó Dely Valdés.
Los boletos para el amistoso de Argentina y Panamá se agotaron el pasado jueves en solo dos horas y media de habilitada la venta para este encuentro en el Estadio Monumental, que tiene capacidad para 83.000 espectadores.
(c) Agencia EFE