VARSOVIA, Polonia (AP) — Los delanteros Robert Lewandowski y Karol Swiderski estaban en duda para el Campeonato Europeo después de que se lesionaron cuando Polonia venció 2-1 a Turquía en un partido de preparación el lunes.
Lewandowski asistió a Swiderski para el primer gol en el minuto 12.
Pero Swiderski salió del campo poco después. Lewandowski, el líder goleador en la historia de la selección de Polonia, aguantó hasta el minuto 32, cuando se lesionó y tuvo que ser suplido.
El par de delanteros tiene hasta el domingo para recuperarse cuando Polonia abre su participación en la Euro contra Holanda en Hamburgo.
Turquía amenazó con el empate en la segunda mitad. Arda Güler y Orkun Köktoçü se salvaron, pero el portero Wojciech Szczesny no pudo hacer nada cuando Baris Alper Yilmaz, quien ingresó en el entretiempo, disparó desde el borde del área.
Posteriormente, Kerem Akturkoglu golpeó el travesaño desde larga distancia.
Polonia ganó en el 90 gracias a una bella acción de Nicola Zalewski, quien superó a dos defensas hasta llegar al área y marcó su primer gol internacional.
Turquía enfrentará a Georgia en su primer partido en la ronda de grupos el martes en Dortmund, mientras que Polonia estará sufriendo por sus delanteros.
En el ataque holandés no hubo ningún problema. Han estado afinando su puntería con triunfos consecutivos por 4-0.
Ahora fue el turno de Islandia en Rotterdam, castigado por Virgil van Dijk y Wout Weghorst anotando, justo como hicieron ante Canadá el jueves pasado en De Kuip.
El primer gol de Xavi Simons para Holanda lo marcó cuando remató de cabeza Denzel Dumfries en el primer tiempo, después Nathan Ake asistió a Van Dijk.
El reemplazo Donyell Malen anotó gracias a Memphis Depay, pero éste fue negado momentos después con la revisión del VAR, por una mano previa.
Sin embargo, el VAR revirtió otra decisión en el campo para dar válido un gol de Weghorst en el tiempo añadido.
República Checa batalló para superar a Macedonia del Norte 2-1 y necesitó de dos penaltis en el segundo tiempo de Hradec Králové.
Después de que Malta fuera devastada por 7-1 el viernes pasado, los checos hicieron nueve cambios para darle una oportunidad a su probable alineación para la Eurocopa antes de enfrentarse a Portugal dentro de una semana en Leipzig.