En un sorprendente giro de los acontecimientos para uno de los programas más asediados del fútbol americano universitario la Universidad de Colorado contrató a la leyenda del fútbol Deion Sanders como su nuevo entrenador en jefe, elevando instantáneamente el perfil nacional de un equipo que solo ha tenido dos temporadas ganadoras en los últimos 17 años.
Colorado anunció la contratación después de que Sanders entrenó a Jackson State en una victoria de 43-24 el sábado contra Southern en el juego de campeonato de la Southwest Athletic Conference.
Sanders termina con un récord de 27-5 en tres temporadas allí, incluido 12-0 esta temporada, cuando su éxito captó la atención de “60 Minutes”, el College GameDay de ESPN y programas universitarios más grandes que codician una relevancia nacional similar.
En este caso, el lanzamiento a la luna de Colorado para Sanders aterrizó con fuerza. Se espera que la escuela le pague al miembro del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional al menos $4.5 millones al año y ha tramó un plan para el éxito eso podría ser lo suficientemente loco como para funcionar para ambos lados, incluso si el ajuste cultural todavía parece una combinación extraña.
“Había una cantidad de candidatos impresionantes y altamente calificados interesados en convertirse en el próximo entrenador en jefe de fútbol americano en Colorado, pero ninguno de ellos tenía el pedigrí, el conocimiento y la capacidad de conectarse con estudiantes-atletas como Deion Sanders”, dijo el director atlético de Colorado, Rick. dijo George en un comunicado emitido el sábado por la noche. “Coach Prime no solo energizará a nuestra base de fanáticos, estoy seguro de que llevará nuestro programa de regreso a la prominencia nacional mientras lidera un equipo de alta calidad y carácter”.