SALTILLO, Coahuila.-Baja California a base de poder y un buen pitcheo derrotó 3-1 a Durango, en muerte súbita, y 1-0 a Chihuahua, para clasificar a los Nacionales Conade 2023, donde tendrán la oportunidad de defender el título de la Juvenil Mayor Varonil que obtuvieron en Hermosillo, Sonora.
En una jornada exitosa en el estadio Manuel Gutiérrez, del municipio de Ramos Arizpe, la tropa de Carlos Palacios y Sergio Soto sacó la casta para avanzar como segundo lugar del grupo, con tres victorias y una derrota, sólo superados por Tamaulipas.
En el primer juego de la jornada, Alexis Ayón se echó el equipo a los hombros al producir las tres carreras y las dos últimas en la octava entrada, con ese batazo de vuelta entera para dejar tendido a Durango, llevándose por delante a José Ávila para sellar el marcador final de 3-1.
Durango se había puesto en ventaja en la tercera, con el doblete productor de Valdez; Baja California igualó los cartones con elevado de sacrificio al jardín derecho, batazo con el cual anotó Arturo Camacho en la quinta.
En el juego por el pase directo a los Nacionales Conade 2023, un swing de Carlos Pérez y el pitcheo soberbio de Ángel Ayón fueron letales para Chihuahua y es que Baja California se agenció el triunfo por 1-0.
Carlos Pérez, que un día antes había lanzado sin hit ni carrera a San Luis Potosí, apareció en la caja de bateo en la tercera entrada y se fue para la calle para el deleite del representativo de bajacaliforniano. En ese juego, José Ávila y Adolfo Pérez batearon de 3-2.