Michael Morales espera que su debut en territorio mexicano el próximo viernes 30 de abril con la compañía Ultimate Warrior Challenge México (UWC) sea exitoso y pueda continuar invicto en su joven carrera.
El originario de Pasaje, El Oro, Ecuador, va invicto en diez combates profesionales de Artes Marciales Mixtas (AMM) y desde el inicio del año cambió de residencia a Tijuana para integrarse al equipo Entram Gym.
“Hago deporte de combate desde muy pequeño porque mis papás fueron deportistas élite de judo y lucha olímpica, y mi meta es ser un peleador latino de habla hispana que quiere conseguir el mayor de los títulos”, indicó Morales.
El sudamericano inició como parte de Winners Fight Team y está clasificado entre los cinco mejores peleadores en 170 libras, división en la que participará en la función UWC 26 y que marcará su primer combate en Norte América.
“La idea que tengo es salir a finalizar en el primer round, desconozco quién es mi rival, pero esa es mi meta, ya que esta pelea va dedicada a mi madre, mis hermanos, y mis compañeros en Ecuador”, subrayó.
A lo largo de su carrera el peleador de 20 años se ha distinguido por su fulminante poder ya que ocho de sus diez victorias han sido por la vía del cloroformo, incluso desde su inicio cuando frenó a Álvaro “Patón” Vacacela a los 3:15 del segundo round, esto el 19 de agosto del 2017.
En su más reciente actividad, esto el 3 de octubre del 2020, noqueó a Ricardo Centeno (7-6-0) en 4:15 minutos en el Coliseo Centinela, de Quito, Ecuador, y de ahí vino a México con varios de sus compatriotas.
El combate de Morales será en las 170 libras, a tres rounds de cinco minutos cada uno, y uno de los más anticipados en el evento internacional, sancionado por la Comisión de Box, Lucha Libre y AMM de Tijuana.
La pelea estelar de UWC 26 serápor el Campeonato Ligero unificado entre Edgar “Smooth” Escárrega (7-4-1), de Victory Fight Club, y José Luis “Dos Lobos” Verdugo (18-8-0), de Entram Gym.
Mientras que la co-estelar será por el Campeonato Welter, cuando Iván “Choko” Castillo (17-3-0), de Team Blackxicans, vaya ante el venezolano Leonardo “Blastrigger” Blasco (14-3-0), de Bonebreakers.
UWC 26 se llevará a cabo el viernes 30 de abril, en la modalidad “puerta cerrada” a partir de las 15:00 horas desde las instalaciones de Entram Gym, en Tijuana, Baja California, con la transmisión por UFC Fight Pass a las 18:00 horas.