Después de más de cuatro años en las Artes Marciales Mixtas (AMM) profesionales, el chileno Hugo “La Máquina” Oyarzún tendrá su anticipado debut en la jaula de Ultimate Warrior Challenge México (UWC) el 26 de noviembre.
Invitado a la edición número 76 del programa UWC Total War, esto el jueves 28 de octubre, el peleador de Team Weichafe confirmó su participación en la función UWC 30 y firmó el contrato para su combate.
“Estoy listo por mi oportunidad en UWC, para eso hice el viaje acá a Tijuana hace tres meses: para entrenar en Entram Gym y la oportunidad de ser visto por esta compañía, para elevar mi nivel de competencia.
“Estamos a menos de un mes y me siento en la mejor etapa de mi vida profesional, estoy listo para este nuevo reto, es una oportunidad muy grande para mí porque la mirada de empresas mayores están sobre UWC”, comentó Oyarzún.
El nativo de Isla de Chiloé, Chile, inició en las AMM profesionales el 29 de enero del 2017 en una victoria ante Raúl Molina al someterlo, con triángulo, a los 1:46 minutos del primer round en Castro, Chile.
Pero antes de estuvo practicó por más de cuatro años kick boxing, donde tuvo una distinguida carrera en Sudamérica y luego su transición a las AMM al integrarse a las filas del equipo con base en Santiago, Chile.
“Es que en Chiloé no había un gimnasio de AMM, así que como me tocaba viajar para mis peleas fue como encontré a Weichafe, o más bien nos encontramos, y al poco tiempo empecé como amateur.
“De hecho, aunque el 26 de noviembre será mi primera pelea en Norteamérica, como amateur estuve en un par de competencia en Chicago (Illinois), una gran experiencia que afirmó mi gusto por las AMM”, señaló.
El ahora también representante de Entram Gym formará parte del cartel de UWC 30 a transmitirse a través de UFC Fight Pass, con su combate a ser el primero y pactado en las 155 libras, a tres rounds de cinco minutos cada uno.
En las próximas semanas se firmarán el resto de los contratos pendientes para el evento, entre ellos aquel del rival de Oyarzún, quien está ansioso de demostrar su valor ante la afición de UWC.
El duelo estelar de la noche también es en las 170 libras cuando Alfonso “Sniper” Leyva (4-0-0), de Guadalajara, Jalisco, se mida ante Alberto “Bazooka” Galera (2-1-0), de Chetumal, Quintana Roo, en combate a tres rounds.
Además, en peso Pluma, Aarón “Tommy Gun” Cañarte (7-0-0), de Guayaquil, Ecuador, enfrentará a un veterano de UWC en la figura de Iván “Jaguar” Maya (4-5-0), de la Mexa Clica, de la Ciudad de México. UWC 30 será el viernes 26 de noviembre con un total de nueve peleas profesionales a transmitirse desde las instalaciones de Entram Gym, en Tijuana, Baja California.