ESTAMBUL (AP) — El torneo más reciente de la UEFA ofrecerá a varios equipos su primera oportunidad de jugar en la fase de grupos de una competencia europea.
Lincoln Red Imps, Flora Tallinn y Alashkert se encuentran entre los rivales menos fuertes entre los 32 que disputarán la Liga Europa Conferencia y los tres lograron evadir enfrentar a las potencias en el sorteo del viernes.
Lincoln, campeón de Gibraltar, de mediré con Copenhague, PAOK Salónica FC y Slovan Bratislava, al tiempo que el club estonio Flora Tallinn deberá viajar a Bélgica, Serbia y Chipre para enfrentar al Gent, Partizan de Belgrado y Anorthosis.
El sorteo envió al equipo armenio Alashkert a sostener choques con el austriaco LASK, el Maccabi de Tel-Aviv y HJK de Helsinki.
La UEFA creó su torneo de tercera división a fin de dar una mayor actividad a equipos de ligas nacionales de menor rango más allá de agosto, cuando las rondas eliminatorias terminan. El presidente del organismo, Aleksander Ceferin, dijo que la cantidad de países en ese nivel justificó agregar el nuevo torneo.
Roma, al que el técnico José Mourinho se sumó este año, tendrá compromisos ante Zorya Luhansk, CSKA de Sofía y Bodø/Glimt, un conjunto noruego emergente que debuta en una fase de grupos en su historia. Tottenham, el único de los clubes que trató de conformar la Superliga en el sorteo, tendrá como rivales a Rennes, Vitesse Arnhem y el esloveno Mura.
Solamente los ganadores de los ocho grupos avanzarán de manera directa a los octavos de final. Los ocho clubes que terminaron la fase de grupos en segundo lugar se enfrentarán por su parte a los terceros lugares de la misma etapa de la Liga Europa por los lugares restantes de la ronda eliminatoria.
Una recortada Liga Europa también vivió su sorteo el viernes, con Napoli y Leicester compartiendo grupo. A ellos se les sumaron el Spartak de Moscú y el Legia de Varsovia.
Al igual que en el torneo inferior, solo los ocho líderes de grupos avanzará en la competencia. Los clubes en segundo lugar enfrentarán a los que quedaron en terceros en la Liga de Campeones por los puestos restantes.