El bajacaliforniano Antonio Govea obtuvo la medalla de bronce en arranque con 155 kilos, en su debut en la categoría Mayor en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas en Bogotá, Colombia.
Bajo los colores de México, el nativo del Km. 43 también fue cuarto lugar en envión con 185 kilos y cuarto en total con 340 en la división de 109 kilogramos, donde los metales se los repartieron Cuba, Venezuela, Perú y México con el bronce en arranque.
El alumno de José Manuel Zayas abrió la competencia con 144 kilos en arranque, siguió con 151 y cerró con los 155 que lo subieron al podio en Bogotá; en envión, inició con 175, continuó su efectividad en levantamientos con 185 y falló 194, los cuales buscaba levantar por primera vez.
“Estuvo muy padre el Panamericano, pude conocer a muchos levantadores que son una motivación y, pues me gusto también estar en la Mayor para saber cuánto son las marcas de mayores y trabajar más para lograr mejores resultados, fue muy linda experiencia que me permito mi Dios”, señaló Govea.
El cachanilla, quien ya ha levantado 190 kilos en envión, se presentó en el Panamericano de Mayores como el campeón nacional Sub 23 de los Nacionales Conade 2022, programa del que se despidió el pasado mes de junio con la medalla de oro en Hermosillo, Sonora.